CÓMO VIAJAR CON TU EQUIPO DE KITESURF

16 de diciembre de 2020 | Montserrat Borrell

Hoy te hablaré de cómo viajar con tu equipo de kitesurf y de prepararte para el viaje de tus sueños.

Viajar con material deportivo puede resultar un poco complicado, pero si sigues nuestros consejos, el viaje hasta tu ubicación será un poco más fácil y tu llegada mucho más cómoda.

VIAJA COMO UN GOLFISTA Y EMPAQUETA COMO UN KITESURFISTA

A lo largo de los años, la industria del golf ha presionado a las aerolíneas para que reduzcan los cargos por el equipo. La mayoría de las veces, los golfistas pueden registrar una bolsa de golf (que no supere los 23kg) en un avión sin tener que pagar tarifas adicionales.
Las marcas de kitesurf que fabrican las bolsas, incluso las llaman "bolsas de golf" o algunas incluso tienen la palabra "Golf" o símbolos relacionados en el exterior de la bolsa.
Si aún no tienes tu boardbag te ayudamos a conseguirlo. En nuestra web podrás encontrar la bolsa adecuada a tus necesidades y con la palabra Golf serigrafiada en los laterales y frontal de la bolsa.
Esto te ayudará a evitar costes adicionales al viajar con tu equipo. Asegúrate también del peso máximo. Las básculas que tenemos en nuestros baños son bastante fiables.

Golf Bag Liquid Force
Kitesurf Bolsa de Viaje

¡ES HORA DE EMPEZAR!

La consideración más importante al comenzar a empaquetar tu bolsa de viaje de kitesurf, es saber que condiciones meteorológicas e intensidad de viento tenemos en nuestro lugar escogido, para no llevar medidas innecesarias.
Empieza con tu tabla. Para reducir su tamaño y evitar posibles roturas y daños a tus cometas, desmonta las quillas, pads, straps y asa y vuelve a montar los tornillos en las aletas para evitar perderlos. Para mantener las distintas piezas juntas, envuélvelas con parte de tu ropa (toalla, camiseta, bañador…) para no añadir peso extra. ¡No te olvides el destornillador!
Al empaquetar las cometas, asegúrate de eliminar todo el aire pasando las manos por las costillas y borde de ataque. Quita los clips de las conexiones o cualquier pieza de plástico que pueda perforar la cometa. Enrolla la cometa desde las puntas hacia el centro a lo largo del borde de ataque, de la misma manera que si la estuvieras recogiendo en la playa. Deja que sea del largo de la bolsa de kitesurf, así que solo dobla lo que sea necesario.

Coloca un kite en la parte inferior de la bolsa de viaje y protégelo con una toalla o algo de tu ropa. Ahora pon tu tabla y a continuación otra cometa. Vuelve a rellenar huecos con parte de tu ropa y protege todo lo que puedas.
Es el turno del arnés. Quita el gancho y colócalo de manera que no dañe tus cometas.
La barra y el inflador irán encima, nunca en los laterales. Con la presión de otros equipajes pueden romperse o incluso dañar lo que tenemos dentro.
Recuerda no doblar la manguera del inflador ya que esto puede causar torceduras y agujeros posteriores.
Finalmente, asegúrate de que tu boardbag cumpla con las restricciones de peso de la aerolínea, para evitar pagar tarifas adicionales.
Si has hecho todo lo indicado, no te preocupes demasiado. Recuerda, tu equipo de kitesurf es lo suficientemente resistente como para soportar el abuso al que lo someten mientras es conducido a las bodegas del avión.

Kitesuf Aeropuerto

Por último, te vamos a ayudar a organizar tu equipaje de mano, esa maleta que llevaras contigo todo el tiempo y que no vas a facturar. Debes asegurarte de que no sobrepase medidas ni peso para poder subirla a cabina y lo más importante no llevar artículos prohibidos.
Se precavido, mete una muda de ropa y tu neopreno, además de tus enseres personales y de mayor valor. A veces ocurre que nuestro boardbag o bolsa de kite se extravía, sobre todo en trayectos largos. Por eso mientras esperamos su llegada podremos disfrutar sin demasiado estrés.
¡Nos vemos en el agua!